contacto

capocosmico@gmail.com

24.1.09

Silvana!

Una ilustración sobre una foto de quien me enseño los más sensible, lo más difícil y también las simplezas y grandezas de este raro oficio. Con ellas todas las oportunidades de ser una gran persona, de verla, de imitarla, escucharla y sobre todo aprender... que estamos en esto para aprender... nada mas ni nada menos. Escenografa de las mejores, tuvo la oportunidad de dirigir su área en el Colon, pero lo rechazó por una mejor vida, en su (y mi) ciudad, como docente, como madre y como amiga de muchos que aprendimos a quererla y valorarla. Se fue hace mas de 4 años, me dejo sus oleos y una tarea mas que difícil...

(a la izquierda pueden escuchar un tema que le hice)

12 comentarios:

Unknown dijo...

bello y honorable gesto señor!

ahora quiero saber más sobre esta mujer...

Horacco dijo...

El tema es exquisito, ese sonido de las aves cantando y esa guitarra perfectamente ejecutada denotan mucho de tu persona, yo soy cantante (o al menos me la creo) y siento que sería un desperdicio tapar esa excelente melodía de guitarra con la vos.
Siempre es un privilegio encontrar un artista multifacético como vos.
Maru me gustó más. Ya mismo estoy intentando copiarme los temas.
Saludos.

CapoCosmico dijo...

Silvana Zanou nace en Zárate, provincia de Buenos Aires el 3 de Septiembre de 1954, estudio su Licenciatura en Artes Plásticas orientación Escenografía en un periodo difícil en la ciudad de La Plata, donde vivo y sobrevivió a aquel momento tan delicado. Esposa y madre de dos (hermosas) hijas, se dedico a la docencia y la realización de múltiples talleres y escenografías de toda índole en su ciudad natal hasta el final de su vida. Era apasionada como no conocí a nadie, gentil, amable y sobre todo sincera. Tenía la voz y las intenciones mas delicadas y poderosas que escuche alguna vez… y a todos nos supo trasmitir su cariño, en los profundo de sus palabras, en el respeto por la enseñanza y la docencia, en un abrazo y también en la mas maternal de las caricias. En el cariño de cómo me trato, en esas charlas largas, con su media sonrisa, sus labios magenta, en la memoria de todos sus alumnos y el aula que lleva su nombre en el colegio Nacional, en sus libros, las hojas que dejo amarillas y los cuadros que pintó (y a nadie mostró), en lienzos, los que tengo y las que voy a pintar, ahí esta todavía cuando me siento un poco desorientado…

Diego Aballay dijo...

Ahora sì, Gauna còsmico, ahora està usted volviendo. ¿Ve que el arte no se mancha?...Como la pelota de Maradona.
Buen retorno, compa.

El muy chueco Aballay.-

CapoCosmico dijo...

...gracias Dieguillo, Carla y Horacco (ojo no me robes los temas!! jeje)

Joe dijo...

No puedo escuchar aca el tema porque no tengo los parlantes, pero lo escuhare en casa, me resta decirte que es increible como la gente que mas nos enseña se va rapido, a v eces pienso que uno esta aca para enseñar lo poco que aprende y cuando uno no es egoista y enseña todo lo poco que aprende no hay mas nada que hacer aca y se va.


Como siempre, tus trabajos son formidables.

jlg

Jorenes dijo...

hola leonardo !!! escuchando los temas haun me parece mas maravilloso todo lo expuesto, es como una simbiosis perfecta entre las palabras y la musica que buen arte tienes con la guitarra, estoy gratamente sorprendido,preciosos pensamientos, el mejor homenaje que se le puede dar ha una persona es conservarla en lo mas profundo de uno mismo.
Un saludo fuerte!!

CapoCosmico dijo...

Gracias por tu comentario Joe... es seguro lo que decis, sin egoismos al enseñar todo se aprende más rapido... y se mueven mas rapido las cosas tambien.
Javier querido!... gracias por las cosas que decis loquiyo! un arbazo mas que te mando hasta alla!

el_bruno dijo...

tu blog está de pelos, man. Geniales tus dibus e ilustraciones. te voy a linkear para no perderte el rastro. te felicito!

un abrazo

el bruno

Pini y Agus dijo...

Leeeonncioo.... qué decirte.. me dejaste así como anonadada.... y con la minibio....
aiiii qué pedazo de conchu..
Y si... creo q no podría haber descripto mejor a mi ma...
Y sip.. la conociste tan bien como yo.. tan bien como todos
Porque así era mi ma, un ser único, transparente.. dando sin recibir nada a cambio.
Preocupada por el bienestar de sus hijos, y cuando digo hijos incluyo no sólo a mi hermana y a mí, sino tb a sus alumnos, sus colegas, sus discipulos, mi papá y su familia..
Y hoy cuando le comentaba a un amigo sobre mi ma me acordaba de sus clases, de sus escenografías, de sus talleres, los títeres, el saco verde, su buzo amarillo con calza violeta con zapatillas rojas..

aiii Lein! cómo te quiero.. te adoro!!
Y siii no me canso de decirte que sos un orgullo... así como no me canso de hablar de mi ma tampoco me canso de hablar de vos.. y se me infla el pecho al hacerlo!

Avanti por másss!!!

Anónimo dijo...

Que decir...me hiciste emocionar nene. No te das cuenta cuanto.

Dicen que los artistas como es Silvana se inmortalizan a traves de sus obras

y en este caso a traves de este tremedno homenaje. Sos un groso!!

Abrazo Leo

CapoCosmico dijo...

Y ahora que carajo respondo???? se me lleno el teclado de agua! PINY! LA... pucha! jaja te dije el efecto que tenian tus comentarios...
Este dibujo lo hice mientras te cuidaba tu casa, mientras revisaba sus libros...
Gracias por los comentarios chicos... saben que los quiero mucho.