contacto

capocosmico@gmail.com

Bio



Biografía 
Leonardo Gauna nació en Zárate, Provincia de Buenos Aires, donde incursionó en la plástica a través de la escenógrafa Silvana Zanou. En 2002 se radicó en la ciudad de La Plata para llevar adelante sus estudios de la carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes, UNLP, donde termino sus estudios en el Profesorado de Artes Plásticas orientación pintura. Fue publicado en revistas como CranN, La Totora, El Extranjero, Sudestada, FrancevillePluz Ultra, BKMag, Punto Z, OblogoCaras y Caretas, cuyo logo pintó por primera vez desde su fundación, en que lo realizara uno de sus fundadores, el artista plástico Manuel Mayol. Fue ayudante de la cátedra de Dibujo II y III de la FBA. En el año 2007 restauró, por iniciativa propia, el escudo identificatorio que luce la fachada de dicha Facultad. A principios de 2009 editó su primer libro. Desde el año 2010 al 2014 llevó adelante su tira diaria “Los Gaunitas”, que cuenta con 4 libros editados. En junio realizó la muestra “Dibujo en Vivo” en el MUMART, ubicado en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, donde ilustró una obra por día durante dos semanas. Lo repitió en la Facultad de Bellas Artes con “El Dibujazo”, ilustrando durante seis horas una obra de 1m. 70cm. x 1m. 40 cm. En el año 2009 trabajo ilustrando Inspiracionales para el estudio Sinergia Lab, en un proyecto para televisión.  Durante el 2010 fue publicado en las páginas web All LosersCgunit, de EE.UU., y en la pagina Brazil Cartoon International, donde se publican ilustradores de todo el mundo. En el año 2012 realiza un Mural para El Teatro Argentino de la ciudad de La Plata, ptrov. de Buenos Aires, Argentina.

En el año 2011 comienza a realizar su Proyecto Ventanas, ilustrando sobre vidrios para el Museo Pasaje Dardo Rocha, Paseo Cultural Islas Malvinas, Bukowski Bar, La Carpinteria Cultural, Sede Fonseca de la Facultad de Bellas Artes (en el marco de la 2da bienal de Arte y Comunicación), Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Biblioteca del Congreso de la Nación; y en la Universidad de Minas Gerais, Museo de Naturales, Jardín Botánico y Espacio 104 de Belo Horizonte, Brasil, donde fue becado para llevar su proyecto, también en diferentes espacios e instituciones de las ciudades de Barcelona, Madrid, Londres, Berlín, Praga, Florencia y Paris (donde ilustra en la Maison Argentine de la Cite Universite y en la conocida librería Shakespeare & Company). El libro sobre este proyecto se presentó en la primera mitad del año 2015.

Galardonado en el salón de Ilustración Latinoamericana de la UP de 2010, y premiado por docentes de la carrera de Diseño de la UBA por la mejor tapa 2010 de la revista Oblogo; también recibió el premio Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Arte Joven en el año 2013 en categoría Dibujo, más una Mención de Honor en el primer Salón de Ilustración en la ciudad e La Plata y la participación en 8th.International Eskisehir Cartoon, de la Asociación Cultural Aktiffelsefe Yeni Yuksektepe, Turquia, ciudad de Odunpazari, Diciembre 2014. Recientemente su trabajo fue seleccionado para el libro ILLUSTRATION NOW! 5; Editorial Taschen, que reúne los mejores 150 ilustradores de todo el mundo en los últimos años.

Actualmente dicta sus cursos y talleres en la ciudad de La Plata, y dirige las publicaciones de su Editorial, Ediciones Las Ideas. En enero de 2020 realizo ilustraciones de Jose de San Martin y Manuel Belgrano para el despacho de la Vice Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner