contacto

capocosmico@gmail.com

2.10.08

Barranca arriba


clara está recorriendo todo el tiempo esa distancia entre ella y ella.

la ves pasar y va revuelta, pateando pájaros que la persiguen, que le cantan frases malas al oído y luego caen al piso y caminan rápido a su lado.

la ves pasar y su olor inconfundible a fruta nueva, te hace sentir un poco mal, te roba un poco del día, del sueño, de la calma guardada en los cajones y adornada en las vidrieras.

todo el tiempo, recorriendo.

hasta quieta es procesión sin paz, buscando el santo perdido, entre el entender y el deseo, entre las puntas de sus dedos ondulados y las uñas de los pies hambrientos.

hay en el cuerpo de clara, miles de cuerpos, y un mar que no sabe si quedarse afuera o adentro. en el medio cientos de barcas con claras llamándose a gritos, esquivando la voz que las llama, dando vuelta la cara cuando su nombre encalla en su pecho.

entonces se asusta y deja de los remos, se sienta callada, mordiendo los labios, se piensa invisible, se ruega tan lejos. que las mujeres locas no la vean, que se las lleve el agua hasta otro océano, miles de claras en clara chocan las barcas y callan, mirando hacia abajo reza porque se vayan pronto.

y sigue recorriendo.

EL HERMOSO TEXTO ES DE LUCIERNAGA FURIOSA!

14 comentarios:

Pupi dijo...

Gua, me gusta la línea, muy bonita, que buen dibujo. Saludos

pablo pablo dijo...

Hola maestro, me encanta tu línea y estetica.
saludos

Baldanders dijo...

¡Que lo parió Capo! Es verdad que tenemos pendiente una ensalada y, agregaría, unos cuantos tintos.

Me encanta el nuevo blog, y me alegro de que me haya contactado de nuevo.

Un fuerte abrazo.

serafin p g dijo...

excelentes tus laburos, cada uno posee un clima especial.
ya había visto algunos en la crann.

saludos

andres casciani dijo...

hermosas lineas! ma caga de gusto ver tus trabajos

Anónimo dijo...

wow..leo me gusta muchisimo lo que estás haciendo...conesas niñas....que bueno....las estoy robando todas...o casi
mariel

serafin p g dijo...

respondiendo a tu PD:
si, ese dibujo fue hecho para una muestra que montamos con otros dos dibujantes más, fue hace 2 años atrás aprox. y trataba sobre representar como sería la invasión que se narra en el eternauta pero en la zona del alto valle de río negro y neuquén. Pero, para conservar el espíritu de HGO, la ambientamos en la época actual.
De mi parte realice unas 15 obras aprox en diferentes estilos.

te dejo un link de mi blog donde están las que cargue hasta ahora perteneciente a la serie

http://serafin-pg.blogspot.com/search/label/Mientras%20Tanto...La%20Invasi%C3%B3n%20en%20el%20Valle

si el link no anda, fíjate en las etiquetas de la derecha donde dice Mientras Tanto...

saludos cheis!

Matias ! dijo...

MAN me encanta tu estilo !!!
Acaso seras admirador de Alphonse Mucha???como yo?
saludetes !

Nacho Soto dijo...

Hola Leo, es muy original tu estilo con esos ornamentos tan art nouveau y las composiciones surrealistas, una combinación muy atractiva. Quedan excelentes tanto coloreadas como blanco y negro.
Un Abrazo

CapoCosmico dijo...

gracias por los comentarios!...

Anónimo dijo...

Pero que crac!

ya te robé algunos detalles!! gracias por pasar por la bicicleta, hay cosas que cambiaron y viniste justo!

Saludos!!!
Alan

salomé esper dijo...

un honor así de grande :)

Julia Vallejo Puszkin dijo...

Recorro distancias entre blog y blog...y un poco por azar ( tal vez por la hora noctámbula) llego hasta acá. Y me alegro por este itinerario virtual que me trae hasta tus obras.
felicitaciones
salud!
Julia

lu* Citlali dijo...

tres jolie!!! éste, y todos los demás...

y gracias por pasar y comentar ^_^